Veo a muchos que conozco pero no les hablo, en cambio hablo con muchos que no conozco.
La fórmula:
Diariamente vas a entrar a un recinto a convivir con aproximadamente 73, cada uno tiene nombre, apellido, forma de decirle, lugar, función, tiempo transcurrido, ah y un código a dónde llamarlo... y también una posición. Cada uno es una forma totalmente novedosa, un nuevo tono de voz que puede no coincidir con su apariencia, una apariencia para intuir algo, para deducir una nueva historia; parecen muy extraños, sólo unos pocos parecen como familiares. Es como entrar a un avión lleno y ver que de repente todos los pasajeros son tus amigos, como un puñado aleatorio de cierto pedazo de la ciudad que está ahí, lo que pasa es que desde el piloto hasta el último pasajero ya se conocen y acabas de entrar, solo y con cara de no saber qué cara poner. Igual, todos te dan la bienvenida al nuevo recinto de cemento y pantallas de una forma realmente formal y calurosa. Sin embargo algunos de entrada te previenen sobre lo difícil y tortuoso que puede ser el recinto, oh sí, con la resignación desbordada por toda la cara y esperando que te pase lo mismo con media sonrisa en la boca, y tu pones cara de no saber qué cara poner.
Estarás allí mientras el sol esté en el cielo, no es que te quieran proteger del sol, sino que al parecer es mejor estar en el recinto todo el día, y vos ya.
También existen por lo menos otros 25, pero viven por fuera y al igual que los anteriores tienen nombre, apellido, forma de decirle, un recinto con nombre y color diferente al tuyo, pero en muchos casos no se sabe qué función o posición tienen. Estos pueden vivir en otra ciudad o país, nunca los ves, quizá nunca los verás, les conoces la voz y si acaso te formas una figura en la mente, un color o un lugar abstracto para relacionarlo cuando toque otra vez, y sí que los necesitas.
Vamos en 98.
Ahora te comunicas por escrito, porque es mejor que todo quede por escrito. Es que las palabras habladas no valen tanto. Se cambia de tono al escribir o hablar en una reunión; lo mejor de todo es que hay algunas especies que se jactan de no haber sido los mejores en matemáticas pero se nota a leguas que tampoco lo fueron en español, son simplemente talentos escondidos o a lo mejor tienen un contagio temporal del virus.
Te vistes como dice el manual, es tan efectivo que hasta se ven camisas, pantalones, aretes, zapatos, relojes, pulseras y accesorios repetidos. Lo mejor es un cinturón que te quiere partir en dos, que no te deja mover muy bien, pero vas a ver lo bien y erguido que vas a caminar con la camisa por dentro. No es que los brazos de los hombres sean feos y no se pueden mostrar, pero alrededor de la muñeca debe ir el extremo de la camisa asegurado con un botón, no sé, pero tampoco puedes doblar bien el codo porque se te mete un montón de tela en la comisura, ah y los zapatos son como para un mostrador de tienda porque nunca los escogerías para ir de paseo o para caminar más de 2 cuadras un domingo, ni siquiera para ir a cine.
Allá harás lo que mejor sabes hacer en tu vida, 5 años para hablar y sentarse, escribir, contestar, preguntar, escribir, pedir, recibir, nunca recibir, nunca pedir… y entonces, nunca pensar. Hay una constante lluvia de tensiones aleatorias y tu puedes ser el elegido algún día. ¿Hoy llovió, tembló? Cuándo, no sé. ¿Que en EEUU qué? ¿Fútbol, cuándo hay fútbol? No he almorzado y ni siquiera desayuné. No se le ocurrió antes que era más fácil enviarlo por mail a que lo enviaran desde el otro lado del mar en CD. ¿Es que no ve que eso no es verde sino gris?
¿Cuándo vivir? No pero estoy cansado. Hay que ir. A hablar y sentar, escribir, hacer, contestar, preguntar, escribir, pedir, recibir, nunca recibir, nunca pedir… y entonces, nunca pensar.
El tema de que todo es un tema definitivamente es un tema. Finalmente “pienso que definitivamente este es un tema fundamental al que tenemos que hacerle un buen proceso, revisarlo y velar porque se ejecute bien, porque de lo contrario no vamos a tener un buen resultado. Propongo que le hagamos seguimiento al tema cada semana si es necesario”. Sorprendente no?
Y pueden llegar a ser 120ypunta.
Después de un tiempo te preguntarás, ¿y quién manda en el recinto? O peor aún, ¿cuál es tu casa?
El resultado: Puede tardar un buen tiempo en notarlo, pero se garantiza la efectividad del virus en un mes.
2010
Genial. !!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminary cuando vivir??????????????
ResponderEliminarPrefiero andar lenta y pasudamente, que montarme al avión sin sentido y sin un porque.....
Juaaaaaaaaa muero de la risa!!!! .... Pero no se por que.... Sera que ya estoy perdiendo eso que decis vos ahi que no se bien que es, llamado sentido comun???????
ResponderEliminar